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¿Cómo disminuir los costos de operación de tu flotilla?

Está es una pregunta que constantemente nos realizan nuestros clientes y un reto al que la operación del transporte se enfrenta diariamente, debido al constante aumento de los gastos operativos, cómo el precio del combustible, repuestos, aceite y tecnología entre otros.

Para lograr una reducción de costos, los métodos pueden variar según las necesidades y características, de una empresa a otra, sin embargo, nos podemos apoyar de algunas acciones generales para lograrlo. Cómo son:


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5 retos para la logística y el transporte en la nueva normalidad.

Hace un año luego de que la pandemia fue declarada el mundo empezó a cambiar, cambio nuestra forma de estudiar, de trabajar, de comunicarnos y de comprar. La economía mundial fue impactada y todas las empresas tuvieron que aprender a trabajar bajo esta “nueva normalidad”.

Y sin duda, uno de los sectores que tuvo que adaptarse más rápidamente a las nuevas necesidades y restricciones, fue el de la logística y transporte. Y deberá seguirlo haciendo, ya que se prevé que los cambios permanezcan algunos años más, ya que aún y con la finalización de la pandemia, el mundo tardará en adaptarse y volver a ser como antes.


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La detección de fatiga y alerta de colisión frontal con cámaras e IA.

Sabemos que la fatiga del operador está relacionada con un alto porcentaje de los accidentes en el transporte, tanto así que la SCT implementó la NOM-087 para regular los tiempos de conducción y descanso para los operadores, ¿pero es esto suficiente? La norma puede controlar los horarios de conducción y descanso, sin embargo no puede garantizar que el operador utilice sus tiempos de descanso precisamente para eso.

Cuando ocurre un accidente y recreamos la cronología del mismo, en muchas ocasiones encontramos que el problema radicó en que el operador no utilizó sus horas de descanso para dormir y más bien estuvo realizando otras actividades fuera de la unidad. Ante situaciones como estas, la NOM-087 se queda “corta” para erradicar el problema y ahí es donde debemos apoyarnos de la tecnología.

Las cámaras inteligentes (ADAS y DSM) se instalan en los tableros de las unidades con el propósito de minimizar al máximo el riresgo de accidente por fatiga o distracción. Con ayuda de esta tecnología podrás identificar situaciones que puedan poner en riesgo tanto al operador, como a las personas y vehículos que estén en su entorno y no solo eso, también te permitirá reducir los gastos derivados de siniestros y reclamaciones de seguros.


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6 problemas de tu flotilla que puedes solucionar con telemática.

Los sistemas de telemetría en la actualidad nos ayudan en la medición de datos a distancia como son: consumo de combustible, desvíos de ruta, mantenimientos, usos no autorizados de unidades, temperatura de carga, robos y situaciones de emergencia, entre otros.

En cambio, las herramientas telemáticas como la Plataforma de Rastreo de Easytrack, son el siguiente nivel para apoyarnos en mejorar la eficiencia y productividad de las flotillas, a través del análisis de todos los datos e información de los dispositivos de telemetría, transformándolos en indicadores para la toma de decisiones.


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Central de Monitoreo para el Transporte ¿Seguridad o eficiencia operativa?

Partamos de la premisa que todos los transportistas ya cuentan con un sistema de rastreo GPS ¿De acuerdo? Creo que hoy en día nadie puede poner en disputa esta realidad. Sin embargo, esa premisa no es la que nos ocupa, mas bien le preguntaría a los transportistas en México, ¿Recuperaste el camión que te robaron (con todo y GPS)? ¿Aumentaste significativamente tu utilidad operativa? ¿Disminuiste tu consumo de combustible? ¿No? Y entonces ¿Para qué tienes un GPS?.


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Localización de remolques y contenedores

De acuerdo a la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) en el último año se efectuaron robos a 8,908 unidades de equipo pesado, siendo el principal móvil de estos robos la mercancía que se transporta. El modus operandi cambia dependiendo de la región del país y de la mercancía que se transporta. La gran mayoría de las veces el remolque, caja seca/refrigerada o contenedor aparece vacío en algún predio días después del atraco sin embargo esto no siempre ocurre y las pérdidas económicas para los transportistas llegan a poner en riesgo la continuidad de sus negocios.

Teniendo esto en consideración, en Easytrack nos hemos especializado en ofrecer diferentes soluciones para la localización de remolques y contenedores. Entendemos que cada uno de nuestros clientes tiene diferentes necesidades y es por ello que tenemos una amplia gama de soluciones para atender cada uno de los retos a los que se enfrentan.


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¿Es realmente SIGFOX inmune al jammer?

Si preguntáramos a los empresarios del transporte (y en general a todas las empresas de la industria logística y de distribución de mercancías) cuál es su principal preocupación, la respuesta sería unánime: La inseguridad.

Los sistemas GPS han sido una excelente herramienta para combatir la inseguridad desde finales de los 90’s. Si el dispositivo estaba bien escondido dentro del camión era prácticamente una garantía de recuperación. Esta premisa dejó de ser válida cuando llegaron los bloqueadores de señal (vulgarmente conocidos como jammers), ya que ahora los delincuentes no se preocupan por buscar el dispositivo GPS, simplemente llevan consigo un jammer y este se encarga de que el dispositivo pierda la comunicación con la plataforma de rastreo.


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Admiral LEO - Red Satelital SIGFOX

Admiral LEO permitirá el rastreo y monitoreo de cualquier objeto (vehículo, camión, moto, tractor, persona, mercancía…) con el 100% de cobertura a nivel nacional (y en gran parte del mundo). Combinado con las antenas terrestres de la red 0G, ofrecerá una conectividad única y económica para soluciones de rastreo satelital.


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Diferencia entre un dispositivo con anti-jammer y un dispositivo inmune al jammer

¿Conoces la diferencia entre un dispositivo con anti-jammer y un dispositivo inmune al jammer? Aquí te lo contamos:
1) Cuando un dispositivo GPS se dice que tiene anti-jammer quiere decir que el dispositivo GPS dejará de reportar pero podrá "defenderse" de manera local, es decir, aplicar un corte al pedal de aceleración (por dar un ejemplo) y así evitar que la unidad siga circulando.

2) Cuando un dispositivo dice tener inmunidad al #jammer(como sucede con la tecnología#SIGFOX) quiere decir que el dispositivo tiene la capacidad de seguir transmitiendo su ubicación (aproximada) a pesar de existir un bloqueador de señal dentro de la unidad.#RastreoSatelital.

Operación del autotransporte ante la contingencia del COVID-19

Con el interés de coadyuvar a la continuidad de las operaciones del sector transporte y logística en México ante la contingencia del COVID-19, el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) provee la presente guía, que incluye recomendaciones sobre el trabajo a distancia, el cuidado de los operadores, el liderazgo y las comunicaciones sobre la salud y seguridad con los colaboradores durante una crisis, así como medidas de autocuidado y bienestar.

Da clic aquí para descargarla:https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/544385/RECOMENDACIONES_AL_AUTOTRANSPORTE_IMT_COVID-19.pdf

Fortalecimiento en la industria de auto transporte en México 2020

El robo a auto transporte presentó un incremento del 20% en carreteras en los últimos meses del 2019, dejando grandes pérdidas económicas al sector y ocurriendo cada vez de manera más agresiva. Estos eventos tienen registros en mayor parte en la zona denominada “Triángulo Rojo”, así como en los municipios de San Martín Texmelucan y la autopista Puebla-Veracruz.


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Rastreo satelital es sólo la punta del Iceberg

A lo largo de este año, hemos tenido la oportunidad de incrementar nuestro listado de servicios, sensores y accesorios que han venido a complementar las operaciones de nuestros más de 3000 clientes a nivel nacional. Gracias a la comunicación y apertura que hemos tenido con ellos nos hemos convertido en su aliado ideal para temas de logística y seguridad en transporte/comercialización.


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La evolución de la telemetría hacia el IoT

Con el objetivo de la reducción en sus costos de mantenimiento y aumento en la rentabilidad de la operación, las empresas inteligentes están en constante búsqueda de estrategias que se vean reflejadas en brindar mayor seguridad a sus bienes, al incremento de productividad y ahorro de combustible.

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¿Transporte de combustible? Entrega el producto sin mermas y con total satisfacción de tu cliente

El transporte de líquidos y gases representan grandes desafíos para la industria, ya que, por su naturaleza, son productos que registran altos índices de robo a través de lo que popularmente conocemos como ordeñas, y es que cuando estas se llevan a cabo lo hacen por cantidades imperceptibles (por el volumen de la carga) pero que representan importantes pérdidas económicas.

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Elementos fundamentales para Inteligencia de flotilla

El rastreo satelital va mucho más allá que solamente monitorear las ubicaciones de los vehículos, sino que se basa en realmente entender los retos que enfrentan las industrias al día de hoy para estar a un paso adelante a través de la tecnología y estrategias que conlleven a una inteligencia de flotilla.

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SIGFOX, la tecnología inmune al jamming (Bloqueadores de señal)

Probablemente en los últimos meses has escuchado el termino de IoT (Internet of Things), o en su definición en español “Internet de las cosas”, para la cual las industrias están desarrollando soluciones tecnológicas basadas en este concepto por los grandes beneficios que trae consigo.

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Prevención de accidentes en el transporte a través de la tecnología de reconocimiento facial

La tecnología aumenta día con día de manera considerable, y no solamente es aplicada en nuestra vida cotidiana, sino que ha venido a adaptarse de manera favorable a las industrias para la optimización de recursos y prevención de riesgos.
¿De qué manera las industrias han sacado provecho de la tecnología?

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¿Cómo optimizar tiempos, rendimientos y consumo de combustible?

La optimización de recursos se ha convertido en el objetivo principal de las empresas, y el mayor reto para la industria de transporte, debido a las cifras alarmantes que ha generado el consumo de combustible en transportes de carga pesada, el cual sobrepasa el 30% de los gastos que asume cada transportista por año. ¿A qué se debe el incremento en este gasto?

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Acciones preventivas para disminuir los riesgos de incidentes en transporte: Central de monitoreo

Día a día observamos que las empresas buscan integrar más soluciones tecnológicas dentro de sus operaciones con la finalidad de maximizar su productividad y disminuir riesgos en temas de seguridad.

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¿Cómo asegurar mis remolques y mercancía en todo momento?

Las empresas dedicadas a la distribución de productos vía terrestre hacen lo posible para proteger sus activos y mercancía en todo momento, ya que desgraciadamente estamos viviendo en una época donde el robo de tráiler se ha disparado de manera considerable en nuestro país. De acuerdo con el reporte anual de SensiGuard, 2018 cerró con 17 mil 270 incidentes de robo a transporte de carga, y siendo más puntuales, un dato a considerar del 80% de las mercancías que viajan por carretera, sólo 1 de cada 3 viajes está asegurada.

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¿Cómo mantener la calidad de tus productos en la cadena de frío?

Hoy en día la tecnología avanza de manera constante, reflejándose en nuestra vida diaria, misma que nos exige estar a la vanguardia de las tendencias tecnológicas que reclame la industria.


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